Skip to main content

Hewlett Packard incorpora Linux

Hewlett Packard - Linux

La compañía comenzará a vender durante este año computadoras de escritorio y laptops con ese sistema operativo. Busca incentivar la penetración de Linux.

Hewlett Packard alcanzó un acuerdo con Novell mediante el que comenzará a vender durante este año computadoras de escritorio y laptops con SUSE Linux Enterprise Desktop 10.

En declaraciones a eWeek, Ron Hovsepian, presidente de Novell, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con la empresa número uno en cuanto a ventas alrededor del mundo de computadoras.

El acuerdo dará un nuevo despegue a Linux, que ahora podrá tener el mismo nivel de credibilidad que Windows entre los usuarios, estimó el ejecutivo.

Roger Levy, vicepresidente de soluciones abiertas de Novell, señaló la importancia del acuerdo con HP "al contar con un distribuidor de alcance mundial con una gran cuota de mercado" y alabó las virtudes de GNU/Linux: "Tiene todas las características requeridas por las empresas y ha alcanzado un gran nivel de madurez para satisfacer su demanda".

Los envíos a todo el mundo comenzarán, dependiendo de la zona geográfica, en el segundo trimestre de este año.

Fuente: INFOBAEprofesional.com


Sindicar


Dataneu en LinkedIn

PayPal




CuentaDigital.com