Skip to main content

ESET entrega decálogo de seguridad para móviles

Smartphone

ESET pone a disposición las 10 reglas de oro para mantener los dispositivos móviles y la información contenida en ellos protegido de amenazas informáticas.

Según una encuesta realizada por ESET, el 79% de los usuarios de dispositivos móviles utilizan sus Smartphones y Pocket PC’s para buscar información en la web y el 40% manifestó haber sufrido el robo o extravío de los mismos durante el último año.

“Si bien el 96% de los usuarios de estos dispositivos se muestra preocupado por la seguridad de su información, el 74% declaró no utilizar ninguna solución antivirus o de seguridad. Los smartphones y Pocket Pc’s son nuevos objetivos de ataque que los usuarios muchas veces no tienen en cuenta pero que, como cualquier dispositivo con acceso a Internet, están expuestos a diario a innumerable cantidad de amenazas informáticas, a las que se le suma el riesgo del robo o la pérdida de información. Por ende, requieren también determinadas precauciones para un uso seguro y responsable", declaró Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

Por este motivo ESET ha elaborado un decálogo de hábitos básicos de seguridad para que los usuarios mantengan la protección e integridad de los datos que almacenan y transmiten a través de sus teléfonos móviles:

  1. Active el acceso a su dispositivo mediante PIN. Si el equipo lo permite, establezca también una contraseña para el desbloqueo del mismo, de forma que se impida su uso por parte de terceros así como el acceso a los datos almacenados en caso de pérdida o robo.
  2. Realice una copia de seguridad de los datos del dispositivo. Esto permitirá tener a salvo los datos de agenda, fotos, videos, documentos almacenados, descargas realizadas y otros, a fin de restaurarlos en caso de que el teléfono sea infectado u ocurra algún incidente de pérdida de información.
  3. Active las conexiones por bluetooth, infrarrojos y WiFi sólo cuando vaya a utilizarlas, de forma que no se conviertan en puertas de acceso para posibles atacantes. Si el modelo lo permite, establezca contraseñas para el acceso al dispositivo a través de estas conexiones.
  4. Asegúrese siempre de que los equipos a los que es conectado el dispositivo estén limpios y no transmitirán archivos infectados al móvil.
  5. No inserte en el dispositivo tarjetas de memoria sin haber comprobado antes que están libres de archivos infectados con algún tipo de código malicioso.
  6. Descargue aplicaciones sólo desde sitios de confianza o tiendas oficiales. Las mismas deben estar siempre certificadas por los fabricantes.
  7. No acceda a enlaces facilitados a través de mensajes SMS/MMS no solicitados y que impliquen la descarga de contenidos en el equipo.
  8. Desconecte siempre los servicios web que requieran contraseña antes de cerrar el navegador web.
  9. Instale un software antivirus que le permita la detección de amenazas en el teléfono, de forma que impida la ejecución y transmisión hacia otros equipos.
  10. Agende el número IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) de su teléfono. Este número, único para cada dispositivo móvil en todo el mundo, permite a las operadoras desactivar el teléfono en caso de robo, incluso si se le cambia la tarjeta SIM.

Fuente: ESET vía DiarioTi.


Sindicar


Dataneu en LinkedIn

PayPal




CuentaDigital.com