Skip to main content

La televisión en 3D, más cerca en la Argentina

Televisión en 3D

Cablevisión y DirectTV aseguran que ya tiene la red lista para transmitir en tres dimensiones. La gente deberá comprar televisores nuevos y habrá que esperar que haya señales específicas. Es una tecnología que recién está despegando en el mundo.

Los televisores son noticia por estos días, y no solamente por el boom de ventas de LCD previas al Mundial del fútbol. El año 2010 será recordado, además, como el del impulso definitivo a la televisión tridimensional. Cada vez hay más televisores 3D que empiezan a llegar a los comercios (a nuestro país desembarcarían en los próximos meses, dicen sus fabricantes) y empiezan a prepararse las primeras transmisiones con esta tecnología.

Es cierto que los televisores de alta definición todavía son para pocos. Sin embargo, los fabricantes de televisores ya piensan en la próxima generación de equipos, los que reemplzazarán a los actuales HD (¿Brasil 2014?). Y tras el éxito que la tecnología 3D obtuvo en las salas, ¿por qué no intentarlo también en los hogares?

Así, lo que en un principio fue pensado casi exclusivamente para "cine en 3D" dentro de casa --conectados a su correspondiente reproductor de BluRay 3D-- ahora va tomando forma de trasmisiones de televisión tridimensional.

Si bien la nueva tecnología recién está siendo experimentada en el mundo --en los Estados Unidos, por ejemplo, empresas de televisión paga anunciaron que muy pronto ofrecerán las primeras señales 3D a sus abonados, incluídos algunos partidos del Mundial-- en nuestro país Cablevisión anunció hoy que su red "ya está preparada para transportar señales en 3D cuando el contenido esté disponible en la Argentina". Mientras que en DirecTV también aseguran que tienen la tecnología avanzada. "Nuestros clientes podrán acceder en los próximos meses, cuando las cajas estén habilitadas mediante una actualización del software", dice Sandro Mesquita, director de Marketing y Programación de DirecTV Latinoamérica.

Cablevisión reunió hoy a la prensa en Buenos Aires, donde hizo una demostración de cómo se ve en un televisor 3D una película (La era del hielo 3) transmitida a través de su red. "Aquí no hay un BluRay 3D escondido detrás de las cortinas, lo que ustedes ven con sus anteojos está siendo transmitido por nuestra red", dijo Gonzalo Hita, gerente comercial de la empresa.

Hita agregó que "solo falta que nuestros socios estratégicos, los proveedores de contenidos y los fabricantes de TV, completen el ecosistema 3D del hogar, nosotros ya estamos en carrera". Representantes de Fox (señal de tevé) y Sony (fabricantes de televisores) estuvieron presentes, dando su apoyo a la iniciativa.

Fox dice tener los derechos de muchas películas estadounidenses que ya están grabadas en 3D. Ahora, para que haya una verdadera televisión en 3D, cada vez más productoras de contenidos deberán grabar sus materiales con esa tecnología y las señales deberían tener la capacidad de transmitirlos. Un verdadero "ecosistema" que está viviendo, muchos creen, su momento fundacional.

Fuente: Diario Clarín


Sindicar


Dataneu en LinkedIn

PayPal




CuentaDigital.com