El presidente de la multinacional de la informática Red Hat, Jim Whitehurst, dijo hoy que el uso de los sistemas de código abierto, como Linux, está experimentando un fuerte crecimiento gracias al impacto de la crisis global en los presupuestos de las compañías.
"Es triste decirlo, pero la crisis global es muy buena para el código abierto", señaló en rueda de prensa Whitehurst, quien realiza su primera visita a Argentina.
De buscar la eficiencia a explotar la creatividad de los empleados. Los cambios que impulsó Internet en la nueva administración. Entrevista a Gary Hamel.
No diseñarás la estrategia, no ocuparás una posición privilegiada y no te guardarás ninguna información que pueda ayudar al resto de los empleados a decidir qué dirección le conviene a la empresa. Eso que parece el mal sueño de un manager es, según Gary Hamel, el desafío al que tendrán que enfrentarse los ejecutivos en no más de veinte años. "Su papel será crear un sistema que fomente la creatividad y permita que las personas idóneas en cada tema sean las que tomen las decisiones".
En 2007 fueron compradas 30 compañías de software "open source" por más de u$s1.000 millones, un monto que duplica las ventas de 2005.
Cada vez hay más empresas que fabrican software de código abierto que son compradas por sumas millonarias. Gigantes como Sun Microsystems y Nokia son algunos de los protagonistas conocidos de esta historia que tiene como protagonistas centrales a firmas pequeñas que desarrollan software "open source".
Los programas de código abierto son armados por un grupo de voluntarios que luego lo distribuyen gratuitamente. En teoría, este concepto no daría pie para generar nuevos ricos. Sin embargo, y como apunta en una reciente nota la revista Wired, un gran número de creadores de código abierto están ganando cantidades importantes de dinero.
La compañía comenzará a vender durante este año computadoras de escritorio y laptops con ese sistema operativo. Busca incentivar la penetración de Linux.
Hewlett Packard alcanzó un acuerdo con Novell mediante el que comenzará a vender durante este año computadoras de escritorio y laptops con SUSE Linux Enterprise Desktop 10.
En declaraciones a eWeek, Ron Hovsepian, presidente de Novell, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con la empresa número uno en cuanto a ventas alrededor del mundo de computadoras.
El acuerdo dará un nuevo despegue a Linux, que ahora podrá tener el mismo nivel de credibilidad que Windows entre los usuarios, estimó el ejecutivo.