Skip to main content

3 millones de PCs tienen que actualizar Windows

Parches para Microsoft Windows

Microsoft dejará de actualizar el Service Pack 2 de Windows XP el martes. Quienes tengan esta versión, si no lo cambian tendrán riesgos de seguridad.

Microsoft dejará de actualizar el Service Pack 2 de Windows XP a partir del próximo martes 13 de julio. Dado que en el país unas 3 millones de computadoras tienen instalada esa versión del sistema operativo, si no lo cambian o actualizan, comenzarán a tener serios riesgos de seguridad.

Los Service Pack son enormes paquetes digitales que están conformados por decenas y decenas de parches. Sirven para corregir defectos de programación de los sistemas operativos. Dentro de esos defectos están los agujeros de seguridad, que habitualmente son usados por hackers para tomar sistemas o robar contraseñas.

Cuando un Service Pack se instala en la PC, sigue recibiendo, por Internet, actualizaciones menores de parte de su fabricante, pero hasta una fecha límite. Y en este punto (en este caso hoy), ya es imprescindible cambiarlo o actualizarlo.

Según dijo al matutino Pablo Folgueiras, de Microsoft, “en el país hay unas 3 millones de PC con el Service Pack 2. Para pasar al Pack 3, que seguirá teniendo actualizaciones, lo mejor es configurar la PC en el modo de actualización automático. Y el paquete bajará sólo. Pero muchos de los que tienen una versión pirata del sistema (unas 800 mil PC) no lo hacen porque temen que Microsoft detecte que es trucho y les envíe carteles de alerta. De todos modos, nunca es conveniente seguir usando un sistema que ya no tiene actualizaciones”.

En tanto, los que cuentan con una versión original puede que tengan, sin saberlo, “parte” del Service Pack 3 ya instalado en su PC. ¿Cómo? Casi todo este paquete pudo conformarse con los pequeños parches que Microsoft envía regularmente. De ser así, el paso del Pack 2 al 3 sería casi imperceptible.

También se puede pasar del Pack 2 al 3 de forma manual. Para eso hay que conectarse a www.update.microsoft.com, buscar allí Windows XP Service Pack 3 y descargarlo.

Las otras opciones: si se quiere montar Vista (seguro pero poco ágil) o el 7 (el último de Microsoft), hay que tener una PC con al menos 2 GB de memoria, bastante más que lo que requiere XP.

Nota completa en: iProfesional.com


Sindicar


Dataneu en LinkedIn

PayPal




CuentaDigital.com