Skip to main content

Los videojuegos 3D, peligrosos para la vista

Viedojuegos 3D

La compañía Nintendo ha comenzado a avisar a los consumidores de los riesgos de la tecnología en tres dimensiones, especialmente para los menores. Alerta que los videojuegos en 3D aumentan la fatiga ocular, por lo cual recomienda pausas frecuentes durante los periodos de juego y aumentar la edad mínima recomendada para usar su dispositivo hasta los 6 años.

La tecnología 3D parece espectacular, pero es cierto que su consumo debe ser diferente al del resto de dispositivos habituales en 2D, motivo por el cual, se recomienda un uso responsable de esta tecnología para prevenir la fatiga ocular y posibles daños en la visión. El consumo 3D provoca una fatiga ocular mayor que los gráficos en 2D. Por este motivo se recomienda realizar hacer un alto cada 30 minutos.

Esta frecuencia temporal es inferior a la habitual en las consolas tradicionales, cuya recomendación suele ser la de realizar una pausa cada hora. También se recomienda dejar de jugar inmediatamente si los usuarios detectan cualquier signo de fatiga.

En todo caso, los padres siempre deben controlar el grado de exposición de sus hijos frente a las tres pantallas principales: “la compu”, “el celu” y “la tele”.

Fuente: Diario Clarín


Sindicar


Dataneu en LinkedIn

PayPal




CuentaDigital.com