En algún cajón de su casa, probablemente aún guarde innumerables recuerdos, algunos de ellos muy valiosos, en fotos de papel obtenidas mediante una antigua cámara de fotos analógica.
Con el paso del tiempo las fotos en papel se van deteriorando, por lo que es aconsejable su digitalización, sobre todo, aquellas que le resulten más importantes. Para ello puede optar por dos maneras: escanearlas con un escáner o impresora multifunción (que habitualmente vienen con la función de escaneo), o utilizar una cámara digital para fotografiar la foto de papel. En ambos casos obtendremos un archivo que nos permitirá librar a esa imagen de los efectos del paso del tiempo.
Con un escáner
En primer lugar, asegurarse de que el scanner está conectado e instalado correctamente(con sus drivers instalados y actualizados).
Circulan muchos consejos por la web, pero es necesario asegurarse de la fuente de los mismos, algunos son descartables a partir del momento que sugieren una carga inicial de unas 8 a 12 horas (e incluso más) para las baterías de ion de litio, cuando las mismas vienen pre cargadas de fábrica y no poseen el efecto "memoria" de las antiguas de níquel-metal.
Buscando consejos y sugerencias para cuidar correctamente la batería del portátil, básicamente para prolongar su vida útil, debido a los costos de reposición, he encontrado un sitio muy completo y con mucha información sobre el tema: BatteryUniversity.com (en inglés).